¿Por qué las taquillas fenólicas son la mejor opción para ambientes húmedos?

En un proyecto de construcción o interiorismo los profesionales saben que elegir los materiales idóneos es un aspecto clave. Para los ambientes húmedos, por ejemplo, nada mejor que instalar taquillas para colectividades elaboradas en compacto fenólico. A continuación se analizan los principales beneficios de las taquillas fenólicas.

Taquillas compacto fenólico, 4 cuerpos, puertas L

Efecto de las taquillas fenólicas en ambientes húmedos

En cualquier espacio compartido en el que se necesiten taquillas, bancos o cabinas, no hay que fijarse únicamente en la movilidad. Para equiparlos también hay que cumplir objetivos de calidad. Además, hay que proyectarlos según dicta la férrea normativa de prevención de riesgos laborales.

En ese sentido, el Real Decreto 486/1997 establece, entre otros apartados, las disposiciones mínimas de seguridad y salud que hay que cumplir en los lugares de trabajo. En concreto las condiciones higiénicas obligatorias de los vestuarios.

Por tanto, adquirir equipamiento no debe ser algo baladí. Más aún si se trata de taquillas laborales, cabinas sanitarias en hospitales, taquillas de vestuario, centros públicos, taquillas para colegio, etcétera. En suma, en cualquier lugar con ambiente húmedo donde exista el riesgo de proliferación de gérmenes. Las taquillas con laminados de compacto fenólico son la solución.

Claves técnicas de las taquillas laminados compacto fenólico

¿El ambiente donde se van a instalar las taquillas es seco o húmedo? En ambientes secos se puede elegir entre taquillas metálicas o elaboradas con melamina, mientras que en entornos húmedos la respuesta no admite dudas: taquillas fenólicas HPL.

En zonas deportivas, balnearios o cualquier lugar donde el vapor y la humedad estén presentes, el tablero HPL es imprescindible. Son varios los motivos que lo certifican.

  • Nula porosidad. Ideal para las taquillas de gimnasio y para taquillas de piscina.
  • El HPL es hidrófugo.
  • Facilita la ventilación.
  • En interiores cumple con las normas UNE-EN 438-4, y en exteriores con la UNE-EN 438-6. Densidad mínima de 1.350 kg/m3.
  • Al estar polimerizado su nivel de estanquidad al agua es muy alto.
  • Alta absorción acuosa. A diferencia de otros tableros de madera y productos lignocelulósicos, posee un contenido de humedad menor al 1 %.
  • Resistencia a la humedad. Los cantos del tablero de las taquillas en laminados de compacto fenólico cumplen y superan el método de ensayo de resistencia a la humedad que impone la normativa.
  • Resistencia al vapor. Valores determinados por la norma UNE-EN ISO 12572 y UNE-EN 438-7.
  • Higiene total. En las taquillas de oficina y en las taquillas para la universidad proporciona la máxima higiene y es fácilmente desinfectable.

Beneficios añadidos del uso de taquillas fenólicas

La implementación profesional de tableros de compacto fenólico está avalada en aquellos proyectos públicos de la Unión Europea que se incluyan en el Green Public Procurement. Además, dotar a un edificio de equipamientos de compacto fenólico supone obtener créditos para alcanzar la certificación LEED otorgada por la USGBC, que acredita eficiencia en una construcción sostenible.

Para arquitectos, arquitectos técnicos e interioristas, prescribir taquillas de compacto fenólico es sinónimo de garantía. Tanto en interiores como exteriores.

Cucalon fabrica taquillas fenólicas, y cuenta con un equipo de profesionales especializado en la fabricación y la instalación de estos equipamientos.  A juego con las taquillas, también suministra bancos, cabinas, encimeras y otros productos elaborados en compacto fenólico. Consúltenos.

Solicítanos presupuesto

Sabemos lo importante que es cada proyecto para tí. Nuestro equipo no va a escatimar en dedicación y detalle para que tus instalaciones luzcan como nunca. Ponte en contacto con nosotros y descubrirás por qué nuestros clientes hablan bien de nosotros y repiten. ¡Así de fácil!

Solicítanos presupuesto

Sabemos lo importante que es cada proyecto para tí. Nuestro equipo no va a escatimar en dedicación y detalle para que tus instalaciones luzcan como nunca. Ponte en contacto con nosotros y descubrirás por qué nuestros clientes hablan bien de nosotros y repiten. ¡Así de fácil!